viernes, 17 de junio de 2016

II CONCURSO DE RELATOS CORTOS: NARRACION NUM 2



Explorando por el universo virtual un internauta llega al Planeta SL, un lugar lleno de diversidad de mundos creados con el fin de conquistar su mente, su tiempo y en algunos casos su corazón.
En este planeta, solo era un novato más, perdido entre sombras y sin encontrar un guía que le diera luz. Cosa más irónica que ésta, hiso contacto con un ser de la obscuridad vestido de luz; sin saber que el fin de éste, era llevar el alma del novato a su líder. El novato pensó que había encontrado un contacto para recorrer su camino en este planeta desconocido. Un día fue llevado a un clan de "Bloodlines", el novato sorprendido se dijo: OMG! es vampiro; y ahí se acabo su encanto de continuar explorando ese planeta. Esa noche tomaron su alma y como recompensa, le dieron una manzana.
Decepcionado por esto, retorno al planeta de donde venía y allí estuvo tres meses, cuando sintió la necesidad de volver al planeta SL, diciéndose a sí mismo, debe haber algo más. Se lleno de deseos de aprender a manejar una de las naves, llamadas visores, que usaban para explorar el planeta. No le importo que su cuerpo en ese planeta no tuviera un alma. Tuvo contacto con otros seres de ese planeta. Se intrigaba cada vez más al ver tantas especies, tantos estilos de vida, tan diferentes al suyo. Este planeta no solo era dominado por vampiros, también habían ángeles, humanos, meta-humanos, elfos, hadas, duendes, lycans, depredadores, princesas, personajes de caricaturas, entre otros seres muy extraños; todos vivían en sus mundos a su manera, cosa que el internauta respetó.
En su viaje a este planeta, el internauta intento formar parte de alguna de esas especies, pero sentía que no encajaba en ninguna de ellas. Tuvo momentos de alegría, pero también de suma tristeza. Encontró mundos donde aprendió a manejar mejor su nave de exploración, lugares como universidades con imágenes de tutoriales que mostraban el sistema de navegación de su nave. Había lugares donde le regalaban sus atuendos y vestuarios, para usarlos en los diferentes lugares; eso lo motivo a continuar en este planeta explorando y conociendo.
Conoció humanos llenos de mentiras, otros consumidos por el placer carnal, humanos sin sentimientos y otros pocos con sentimientos reales y verdaderos. Humanos que venían de un planeta paralelo a este; sólo a distraerse y pasar un buen rato. Estos humanos muchas veces buscaban alejarse de su planeta para aliviar algún dolor físico o mental que tuvieran y venían a este planeta a dejar atrás lo que les aquejaba. Algunos de estos humanos, en su planeta eran pacientes de enfermedades catastróficas o problemas maritales, entre otros más comunes. El internauta fue comprendiendo un poco más el comportamiento de estos humanos, aunque a veces le sorprendían sus actitudes, aún así les aceptaba, a pesar que en ocasiones su química chocaba. Lo más importante de todo esto fue que no había barreras de idioma entre los habitantes de esos mundos.
El internauta observaba con cuidado las especies del planeta y no encontraba su lugar dentro de ellas. En ese paso por el planeta encontró otros internautas que continuaron el viaje a su lado por algún tiempo.
Estudio, se esforzó, aprendió, e intento ayudar a otros internautas que como él, habían llegado a ese planeta en busca de aventuras, emociones, y en algunos casos, amor.
Tuvo sus decepciones, en especial con algunos líderes de grupo que lo inspiraron en su momento, personas que le enseñaron muchas cosas de las que sacó provecho. Comprendió la inestabilidad de las relaciones interpersonales en los grupos, humanos comunes que sacan de su tiempo para compartir lo que saben sin lucrarse de ello; con vidas ocupadas en su Planeta Paralelo, del que sacan tiempo para compartirlo con tantos desconocidos.
Tanto en su mundo paralelo como en este nuevo mundo, las personas se comportaban igual o peor a lo que conocía. Pero, qué más daba, si solo eran horas de ocio que compartía con esos desconocidos. Así que sin importar lo que dijeran o pasara decidió continuar ayudando a los que se lo pedían. Estableció un pequeño espacio para sí mismo con la ayuda de algunos internautas que tuvieron generosidad para con él.
Este Planeta SL, una experiencia de vida virtual, que depende de cada internauta como lo aprovecha, para algunos será de provecho, para otros no tanto, para unos será un refugio, para otros un mundo de negocios y para otros el lugar donde encontrarán lo que por tanto tiempo han estado buscando. Aunque a pesar del tiempo que llevo dentro de este planeta, aún sigo sin encontrar mi lugar en el mismo.
solitaprposefotos_010.pngMientras estés en este Planeta Virtual, aprovéchalo, disfrútalo y sobre todo diviértete lo más que puedas, pues a eso has venido a este Planeta SL, recuerda hacer el bien sin mirar a quien.
Bienvenidos a tu planeta virtual Second Life.

No hay comentarios :

Publicar un comentario