domingo, 23 de junio de 2013

SL10B Happy Birthday Second Life












Este articulo es muy especial para mi y creo que lo sera para todos, porque si estais leyendo esto tambien formais parte de esta celebracion ya que estos dias ha sido el cumpleaños de algo comun, algo que nos ha reunido a todos en un mismo lugar.
Second Life ha cumplido 10 años y estareis de acuerdo conmigo en que parece que fue ayer cuando descubriamos este increible mundo virtual.  
Por eso en AMM queremos unirnos a las celebraciones mediante este articulo. 

Como todos os habreis ido dando cuenta son muchos los medios en los que nos han estado enviando noticias sobre la celebracion. En marketplace por ejemplo ya son varias semanas en las que nos encontramos con banners que hacen referencia al cumpleaños. Inclusive hay disponibles muchos items especiales para el evento, como gorras, camisetas , avatares... 

El eje central de las celebracion se centra en SL10B Community Celebration que estan trabajando duro coordinando a multitud de residentes para llevar a cabo los festejos oficiales de la comunidad. Exposiciones, conciertos en vivo, DJs, concursos... Son innumerables las actividades que se llevaran a cabo y que haran de esta celebracion algo sin duda memorable. 

En el blog oficial se pueden ver todas las actividades: 

http://slcommunitycelebration.com/

Este simpatico avatar es uno de los regalos especiales que desde Second Life han puesto a disposicion de todos los residentes de manera gratuita. 
Es totalmente gratuito y ha dado lugar a cientos de imagenes y videos realmente divertidos y muy originales que han vuelto a poner de manifiesto la  creatividad de todos los habitantes del metaverso. 

Ademas con este avatar han puesto en boca de todos otro de los temas del momento, que son los nuevos materiales, de los cuales tambien os hablaremos en este numero de la revista. 

Desde el 16 de junio han comenzado los eventos del decimo aniversario, quedando todos los sims clausurados el 1 de Julio, por lo que en el momento del lanzamiento de este numero de la revista ya no tendreis oportunidad de visitarlos. 
Muchos habreis podido leer este articulo previamente ya que de manera excepcional haremos un adelanto de este articulo en nuestra pagina en facebook para que nadie se pierda las celebraciones que se llevaran a cabo. 

Muchos son los sims habilitados para la ocasion y cada uno de ellos es especial por algun motivo. Debo reconocer que pase una tarde increible visitandolos! Disfrute mucho de los decorados, de las sorpresas y de la musica! 
Muchos son los rincones recomendables pero cabe destacar el sim en forma de tortuga gigante, es una autentica maravilla, por sus detalles, la calidad de las texturas y el ambiente que puede vivir y disfrutar sobre esta tortuguita! 

Todos merecen ser visitados, los rincones, la emocion de ver a la gente trabajando, la gente divirtiendose, bailando... Las tiendas con sorpresas que no quiero desvelar pero que os aseguro que merecen la pena, me rei como una loca descubriendo los frees disponibles en algunas tiendas oficiales! 

Pero sin duda mi mayor sorpresa me la lleve en SL10B Impressive, en esa maravillosa tortuga absolutamente fantastica! Tome docenas de fotografias mientras escuchaba un concierto de un cantante increible que amenizo mi sesion fotografica! 

Quiero terminar este articulo con una reflexion. Por supuesto es una reflexion mia, mi punto de vista, que no tiene que ser el de todos pero que apuesto a que muchos estareis de acuerdo. Creo que en la elaboracion de este articulo me he dejado contagiar de entusiasmo, de la alegria de la gente participante, el ambiente festivo en general. Y realmente he sentido que estaba ante un acontecimiento importante. Comprobar que somos una gran comunidad unida en cierta manera, incomprendida muchas veces por aquellas personas que no entienden que todos los dias dediquemos parte de nuestro tiempo a vivir una segunda vida. Tal vez este ahi nuestro punto de union comun. Segunda vida lo llaman, que mal denominado esta. A mi entender Second Life es una extension de nuestra propia vida. Donde el que es espabilado destacara y el que pasa normalmente desapercibido aqui tambien lo hara. Un lugar donde se crean vinculos, fuertes vinculos. Donde se rie, se llora, y cuando eso pasa uno se da cuenta de que ya forma parte de Second Life, y Second Life ya forma parte de su vida. 
Cuando los compromisos en RL son mas fuertes y uno deja de entrar se da cuenta de que lo necesita, como cuando pasamos mucho tiempo sin hablar con un amigo, que necesitamos descolgar el telefono y contactar con ese alguien especial al otro lado para que nos diga que todo va bien, y es ahi, solo ahi, cuando podemos seguir haciendo nuestras cosas, con la tranquilidad de que los nuestros estan sanos y salvos. Eso es el valor de la amistad, y la amistad solo es una, no hay amistades reales ni virtuales, no hay diferencia, la amistad es amistad. Por eso considero que somos parte real de esta celebracion, que estamos celebrando algo bonito, que nos ha unido en un lugar donde tal vez la vida sea un poco mas facil, pero sigue siendo una vida, la nuestra, la unica que tenemos. Y bueno, alla por 2010 eramos 18 millones de residentes. Seguro a estas alturas somos muchos mas, personas, con ilusiones, con sueños, con ganas de disfrutar de la vida, de la manera que sea. Y este es un lugar igual de bueno que cualquier otro para cumplir los sueños. 


Por eso, debemos unirnos a esta celebracion, agradecer a Second Life que nos haya unido a todos aqui. Agradecer por las maravillosas personas que nos ha permitido conocer y bueno, por aquellas no tan buenas de las que tambien hemos aprendido. 
Ojala podamos celebrar muchos años mas aqui, con lo bueno y lo malo, con las risas y las lagrimas, alegrias y penas.

En mi nombre y en el nombre del Staff de AMM Life & Style, Felicidades a todos!
¡Feliz Cumpleaños Second Life! 

1 comentario :