sábado, 15 de junio de 2013

Egoisme - Arte y Moda














Nunca antes habia realizado un articulo asi, iniciandolo con fotos de RL. Hoy lo hago por primera vez , para causar el efecto que pretendo, que se que de esta manera conseguire. A estas alturas, todos sabemos que hay grandes constructores en Second Life, que consiguen dejarnos boquiabiertos con sus construcciones, con la capacidad increible de sorprendernos cuando creiamos que todo estaba visto ya.  Lo que os presento a continuacion, es a mi parecer, una autentica maravilla. Pero vayamos descubriendolo poco a poco.   

Os muestro estas imagenes de Milan. Concretamente de La Galería de Víctor Manuel II (o Galleria Vittorio Emanuele II, en italiano) es un edificio formado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio que se cruzan formando un octágono; es un espacio singular situado en el lado norte de la Piazza di Duomo en Milán, que conecta con la Piazza della Scala. Su nombre proviene de Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia unificada; la galería fue diseñada originalmente en 1861 y construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877. Como podeis comprobar se trata de un lugar espectacular, que seguro que muchos de vosotros habreis podido visitar, si habeis tenido la suerte de conocer en RL la fantastica ciudad de Milan. La calle está cubierta por unos arcos de cristal y techo de hierro fundido, un diseño popular para arcadas durante el siglo XIX, como la Burlington Arcade de Londres, que fue el prototipo de las grandes galerías comerciales acristaladas.

El espacio central es octogonal rematado con una cúpula de cristal. La Galería de Milán es mayor que sus predecesoras y se considera un paso importante en la evolución del moderno centro comercial acristalado y cerrado, del cual fue el precursor directo. Además, es responsable del uso del término «galería» en el contexto de los centros comerciales. El uso de la estructura de hierro inspiró también la Torre Eiffel, en París.
La Galería es a menudo apodada il salotto di Milano, o «el salón de Milán», debido a sus numerosas tiendas y su importancia como punto de encuentro para compras.
Más de 130 años después de su inauguración, la galería de cuatro pisos incluye elegantes tiendas que ofrecen desde alta costura y joyas hasta libros y pinturas, así como restaurantes, cafeterías y bares.
Hoy día, la Galería alberga tiendas como Prada, Massimo Dutti, Gucci y Louis Vuitton, así como restaurantes de comida rápida como McDonald's.

Ahora que ya os he hablado sobre estas espectaculares galerias, os quiero contar lo que para mi ha sido la sorpresa del año en cuanto a construcciones se refiere. Y es que asi como os hablaba de los grandes detalles arquitectonicos, o de las prestigiosas tiendas que alberga la Galleria Vittorio Emanuele II, creo que he dejado claro que lo hacia de RL, hasta este punto del articulo, que la cosa cambia para dar el gran salto a nuestro mundo virtual. Y es lo maravilloso del asunto, el hecho de que hayan conseguido plasmar en un manojo de prims, todo el esplendor de un lugar tan fabuloso de RL .

Al llegar, nos recibe un anden de una estacion de tren que perfectamente podria situarse en los años de la creacion de la Galeria. Desde este punto de vista uno ya puede darse cuenta de lo que se va a encontrar una vez avanzada la visita. Que sin duda, os puedo garantizar que os va a sorprender muy gratamente. Aconsejo, a todos aquellos que como yo , jugan con las luces en SL, pongan una luz tenue para disfrutar mejor de los detalles. 

Podeis ir comporbando en las fotografias que las similitudes con la Galeria original son evidentes, que el detalle esta cuidado, que la estructura es practicamente perfecta, que han trabajo con paciencia, con mimo y sobre todo con mucho cuidado de ser fieles a la realidad, que es , a mi parecer , un objetivo cumplido. Los exteriores del lugar son perfectos para pasear en buena compañia, hacerlo a pie es un gran placer porque de esta manera podreis contemplar cada detalle, sin prisa, valorando un trabajo muy bien realizado. Pero no solo sera una experiencia maravillosa recorrer el sim de esta manera , han pensado en nosotros, poniendo a nuestra disposicion una terminal con Zeppelin para que podais subir y recorrer el lugar con una perspectiva privilegiada, que sin duda hara la visita mucho mas espectacular, recomiendo observar con detenimiento la cupula acristala desde el aire, una autentica maravilla! 

Si por fuera nos hemos encontrado con una construccion impresionante, tengo que decir que el interior no lo es menos, es mas, me atrevo a decir que en algunas zonas lo supera con creces. Insisto en que es un lugar que merece ser visitado con los 5 sentidos en alerta maxima, para no dejar escapar ninguno de los detalles que nos encontraremos hasta en los rincones mas reconditos. Tales como los mosaicos que rodean a las cupulas, los tallados, los cristales, Y es que este sim ha sido creado para darle gusto a nuestros sentidos, donde contemplar una obra arquitectonica fuera de lo comun, que realmente es dificil de encontrar en SL obras de esta magnitud y que hay que respetar siempre este tipo de lugares, porque tenemos la suerte de que haya gente que dedique su tiempo y esfuerzo a crear lugares asi. 

Ahora, lo que no os he dicho todavia es que este lugar es un sim creado por una Marca Comercial. Concetamente, por Egoisme. ¿ Sorprendidos ? 

Recientemente hablaba con uno de los Managers de la firma, al que felicite muy efusivamente por un trabajo tan bien hecho. Y me transmitio algo que me gusto mucho, me dijo que no pretendian crear una tienda al uso, que lo que habian pretendido era unir las dos actividades, la comercial y la turistica. Sinceramente, me encanta que Tiendas que tienen tanto tiempo de ser creadas, como lo es Egoisme, tengan la brillante idea de crear un lugar donde poder hacer lo que a todos nos gusta en RL cuando vamos de compras, que es poder alternar el tiempo de ocio con el estres que a veces causa el ir de compras, cuando nos cuesta decidirnos tanto entre una y otra cosa. 
En Egoisme han conseguido crear un lugar al que ir de compras con amigos, con la pareja, la familia, en el que pasar un dia disfrutando de la compañia, de las vistas y de las compras de calidad, que al final es lo que siempre buscamos y con esta galeria que en RL alberga tantas marcas de referencia han venido a plasmar la misma imagen de calidad en Second Life, reafirmandose como lo que son, una marca de referencia en SL

No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer una recomendacion a los fotografos de SL, que saben apreciar un buen escenario para una buena fotografia, que aqui tienen una autentica mina, os invito a que jugueis con las configuraciones de luces y sombras, que probeis con atardeceres, que ilumineis pasillos, que voleis con el zoom, que os dejeis envolver por el lugar y apuesto a que tomareis las imagenes mas increibles que hayais podido tomar en vuestra vida SL. Se que puede parecer exagerado lo que os digo, pero me entendereis en el momento en el que visiteis el lugar. Lugar que ha sido inaugurado recientemente, concretamente el 11 de Mayo de 2013 y que estoy segura que podremos seguir disfrutando mucho tiempo de el.  

Este lugar esta creado para unir en una armonia perfecta el arte y la moda. La clase, el glamour y la elegancia. Un lugar donde encontraras Moda masculina y femenina, asi como skins y todo tipo de items para veros mas guapos y guapas. Pero sobre todo es un lugar que no te dejara indiferente. 

Podeis visitar el blog de Egoisme para mas info



Visitarlo en la siguiente SLurl: 













No hay comentarios :

Publicar un comentario